Envío de Desencriptaciones Parciales

Cálculo de Desencriptación Parcial

Al momento de terminar el cálculo del precómputo, cada Custodio de Clave puede calcular y enviar su desencriptación parcial.

Cada Custodio de Clave debe entrar al enlace del Portal de Custodio de Clave. Luego de autentificarse y validar su identidad, el sistema le dará la opción de enviar su desencriptación parcial. Para poder calcular la desencriptación parcial, debe utilizar el archivo que contiene su clave privada, el cual fue creado durante la Ceremonia de Creación de Claves. Una vez validada su clave privada, el sistema va a calcular la desencriptación parcial, la cual se calcula sobre el precómputo de la elección. Luego de calcular la desencriptación parcial, ese valor es enviado al servidor. Con esto, finaliza la labor del Custodio de Clave en la respectiva elección.

Cada Custodio de Clave debe enviar su respectiva desencriptación parcial para poder gatillar el escrutinio de la elección, y poder conocer el resultado final.

¿Quiéres saber más?

El proceso de cálculo, envío y combinación de desencriptaciones parciales se basa en el algoritmo de Distributed Key Generation (DKG), del cual puedes conocer más en la sección Criptografía.